La presencia de dióxido de carbono (CO2) en 2020 fue un 149% superior a los niveles anteriores a la industrialización, según informó la ONU.
Este lunes se supo que la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera ha vuelto a alcanzar máximos históricos, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Si esto sigue así pone al planeta en riesgo, ya que estos números superan los límites críticos para evitar un cambio climático catastrófico.
La presencia de dióxido de carbono (CO2) en 2020 fue un 149% superior a los niveles anteriores a la industrialización. El informe fue elaborado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM), donde también se detalló que los niveles de metano y óxido nitroso también alcanzaron máximos históricos, con un 262% y un 123%, respectivamente.
El secretario general de la OMM, Petteri Taalas, declaró que: «El Boletín de Gases de Efecto Invernadero contiene un mensaje crudo y científico para los negociadores del cambio climático en la COP26. Al ritmo actual de aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero, asistiremos a un aumento de la temperatura a finales de este siglo muy superior a los objetivos del Acuerdo de París de 1,5 a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales».