Piden que el beneficio sea para todos, o que se investigue su uso, que es «exclusivamente institucional».

La Federación Uruguaya de Magisterio- Trabajadoras/es de Educación Primaria (FUM-TEP) acusó que la Lista 4, candidata a las elecciones de representantes del Consejo Directivo Central (Codicen) del 30 de octubre, «ha enviado publicidad a través de las direcciones electrónicas de las escuelas», informó en un comunicado. El gremio asegura que la lista de correos de las instituciones es de «carácter institucional», por lo que esa información «no debería ser de uso exclusivo» de la Lista 4.

La lista acusada está comandada por Óscar Pedrozo, y en las elecciones anteriores fue liderada por el actual presidente del Codicen, Robert Silva. Su lema para estas elecciones es «Participación y representación plural, sin excepciones».

FUM-TEP indicó que si este mecanismo fue utilizado con «la debida autorización» de la dirección general del organismo, las siete listas en competencia deberían poder utilizarlo. El gremio apoya a la Lista 1, comandada por el maestro Limber Santos.

Si el uso de los correos electrónicos no fue autorizado «deberían tomarse las medidas del caso e investigarse el origen de ese listado ya que tiene un uso exclusivamente institucional», concluyó la federación.

Foto: FocoUy