El objetivo es “prestar asistencia a más de 4.000 personas privadas de libertad en el menor tiempo posible” dijo Leonardo Cipriani.

Equipos médicos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) comenzaron a realizar chequeos médicos de todos los privados de libertad del país. Los trabajos iniciaron este lunes a las 09:00 de en el módulo 11 de la Unidad N°4 Santiago Vázquez, exComcar,

Se estima que serán 9.500 presos distribuidos en el área metropolitana y en Rivera, que están en la órbita del prestador estatal. El resto están a cargo de la Dirección Nacional de Sanidad Policial.

La medida fue anunciada el viernes por el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani: “La meta es prestar asistencia a más de 4.000 personas privadas de libertad en el menor tiempo posible, pero con una adecuada asistencia, por lo que será una tarea que demandará su tiempo».

Los controles de ASSE serán un chequeo general del estado de salud de los presos. «Lo importante es actuar rápido, porque nosotros no podemos estas cosas dejarlas en los discursos. Hay que llevarlas a la cancha rápidamente, que es lo que estamos haciendo ahora», expresó Cipriani.

 

Foto: Mauricio Zina / FocoUy