Martín Laventure dijo que la perspectiva del turismo de cruceros para Maldonado “no es la mejor”.

El ministro de Turismo Tabaré Viera se reunió con el director de Turismo de Maldonado, Martín Laventure donde dialogaron sobre la perspectiva para la próxima temporada. En entrevista con 970 Noticias Primera Edición, el jerarca departamental dijo que “es una decisión difícil de revertir” la de la compañía ítalo-suiza de cruceros MSC que canceló su temporada 2021-2022 en Uruguay y Argentina tras una ordenanza de Brasil que restringe la operativa de los cruceros únicamente a sus costas.

“Más allá de lo que pueda hacer el gobierno de Brasil porque el turismo de cruceros requiere previsibilidad. Tendremos que ver que sucede con otras empresas como Costa, veremos que Montevideo pueda tener una temporada de cruceros a media, porque para Maldonado la perspectiva no es la mejor”, indicó Laventure.

A partir del 1 de noviembre, indicó que “todo apunta a una temporada que sea de recuperación pero que creemos que va a ser larga, se va a extender, quizás no con los picos de enero, después se verá el nivel de gasto que es un tema que siempre preocupa por el tipo de cambio con Argentina”.

Ante el arribo previsto de brasileños para la final de las Copas Sudamericana y Libertadores, dijo que “desde Colonia a Rocha la parte hotelera está colmada, hay muchísimas reservas. Va a ser importante la presencia de brasileños, es una oportunidad importante de mostrar todo lo que el país tiene para mostrar”.

Agregó que “en gastronomía la oferta en este año y medio no solo se mantuvo sino que se amplió y quizas abra alguno más. Los hoteles han abierto sus puestas como el Enjoy es una empresa realmente importante que genera un montón de puestos de forma directa e indirecta y tiene confirmado más de 100 vuelos chárter”.

En cuanto al turismo para el colectivo LGBTQ, Laventure señaló que “se ha ido consolidando el trabajo, se firmó un convenio entre la Intendencia y la Cámara de Comercio LGBTQ para seguir incentivando y capacitando a los operadores para un concepto de inclusión que el departamento lleva adelante”.

Sobre una extensa reunión con el ministro Viera, Laventure consideró que “cada ministro tiene su impronta. Tenemos una relación muy fluida con todo el equipo del ministerio”, la que calificó como “una excelente relación” y destacó que “lo importante es establecer prioridades”.

Escuche a Laventure aquí: 

 

Foto: Carlos Lebrato / FocoUy