Los jugadores reservados de la selección uruguaya de fútbol el pasado viernes por el cuerpo técnico que encabeza el maestro Óscar Washington Tabárez, experimentaron diversas lesiones y molestias que pueden ser de entidad en la continuidad de la doble fecha de las Eliminatorias venidera rumbo a Qatar 2022, teniendo en cuenta que en 14 días saldrá la lista definitiva.
Nada nuevo bajo el sol. Esto ha sucedido en etapas anteriores, tanto durante fase de competencia oficial como de amistosos internacionales.
Siempre es preocupante porque Uruguay no ostenta un sinfín de futbolistas elegibles, por desarrollo como pueden tener Argentina y Brasil.
Este es el estado sanitario que involucra a nueve futbolistas a la fecha, de los 32 reservados del exterior, para los encuentros con la albiceleste el viernes 12 a la hora 20 en el Estadio Campeón del Siglo, y Bolivia en La Paz el martes 16 a la hora 17:
Ronald Araújo: Una semana estimativa para retornar del desgarro
De Arrascaeta: Llegaría al sábado para jugar ante Atlético Mineiro tras su desgarro.
M. Cáceres: Golpe en tobillo izquierdo tras el juego con Cagliari ante Fiorentina. No es de entidad
Nández: Molestia muscular en abductor derecho en el mismo cotejo. Sin gravedad.
S. Cáceres: Recuperado de contractura muscular. Llegaría para jugar el jueves la final de Concachampions.
Godín: Inflamación de tendón rotuliano
Gómez: Sobrecarga muscular y descanso ante Betis. Salió en el entretiempo del último juego con Valencia.
Valverde: Esguince de ligamento lateral de rodilla.
De La Cruz: Salió por una trombosis venosa el sábado en pie. Inflamación y una semana sin jugar.
A ellos hay que sumar los casos del medio local, de Sergio Rochet con fractura de tercer metacarpiano de mano izquierda, cono el esguince de tobillo de Facundo Torres, dos jugadores habitualmente convocables por el maestro.
No obstante, también se debe considerar que Federico Valverde y Sebastián Coates serán bajas ante Argentina por acumulación de dos tarjetas amarillas.