Un hombre con conocimientos de electricidad ofrecía a terceros reducir el consumo.

La Justicia formalizó por los delitos de estafa y hurto de energía a seis personas que estafaron a UTE en más de $ 315.815 alterando sus medidores de energía en la ciudad de Minas, Lavalleja. Según detalla el Ministerio del Interior, un hombre de iniciales V.G.C.V de 45 años modificaba los medidores de energía para sí mismo y para terceros de modo de reducir el consumo. Este hombre fue condenado por ese delito.

La Justicia emitió la formalización de M.S.F.C. de 38 años, R.D.H.G. de 55 años, O.D.C.B. de 50 años, E.D.F.O. de 46 años y M.R.A.M. de 49 años, sin prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de daño agravado en calidad de coautor en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de estafa en calidad de autor y a R.B.C. de 40 años sin prisión preventiva por la presunta comisión de un delito de hurto de energía.

A su vez, se dispuso homologarse el acuerdo celebrado entre la UTE y los imputados, suspendiéndose el presente proceso penal hasta el 4 de noviembre de M.S.F.C., E.D.F.O. y M.R.A.M. Respecto de R.B.C., O.D.C.B y R.D.H.G, fue suspendido el proceso penal por el plazo de un año a contar desde el 21 de octubre de 2021.

 

Foto: Gaston Britos / FocoUy