«Todo el centro de la ciudad requiere esa mirada, y estamos también analizando algunas centralidades barriales», dijo el jerarca.

Disminución de velocidad en entornos escolares, implementación de sendas peatonales en zonas periféricas donde no existen, instalación de 500 señales de preferencias (pare y ceda el paso) por año, actualización de la normativa vigente respecto de los límites de velocidad en la ciudad y relocalización de equipos de fiscalización electrónica son algunas de las acciones que la Intendencia de Montevideo implementará en los próximos cinco años, como parte de su

La Intendencia de Montevideo presentó el Plan Departamental de Seguridad Vial 2021-2025 para reducir la siniestralidad, el mismo abarca varios aspectos entre ellos la disminución velocidad en entornos escolares, implementación de sendas peatonales en zonas periféricas donde no existen, instalación de 500 señales de preferencias por año.

En entrevista en Punto de Encuentro, Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo (IM) dijo que la instalación de 10 radares se debe a que la siniestralidad es un “fenómeno dinámico, se va trasladando”.

Hay una tendencia a reducir las velocidades en las zonas urbanas, principalmente en los barrios, dijo Inthamoussu. «En algunos lugares de la ciudad posiblemente haya algunas reducciones de velocidad», adelantó. Descartó que se esté pensando en la rambla.

Sobre otros cambios en el tránsito capitalino Inthamoussu opinó que la Ciudad Vieja necesita peatonalizarse, «tiene vocación de ampliar el dominio peatonal. Todo el centro de la ciudad requiere esa mirada, y estamos también analizando algunas centralidades barriales», expresó Inthamoussu.

«Lo que estamos manejando es ‘calmar el tránsito’. El automóvil tiene sus ineficiencias y su vocación de quedarse con todo el espacio de la ciudad», señaló.

Escucha la entrevista completa en Punto de Encuentro a Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo: