«Los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis», dijo el jerarca en una parte del vídeo.

La red social Youtube le suspendió la cuenta al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por emitir un vídeo con desinformación de las vacunas contra Covid-19 y el sida. Este fue transmitido el pasado jueves en directo en la cuenta oficial del jerarca, y fue removido debido a que viola las directrices de “desinformación médica sobre la covid-19″ de la plataforma, según explicaron las autoridades.

Bolsonaro en una parte del vídeo dijo que: «Sólo voy a dar la noticia. No la voy a comentar porque ya lo dije en el pasado y fue muy criticado. Informes oficiales del Gobierno de Reino Unido sugieren que los totalmente vacunados están desarrollando sida 15 días después de la segunda dosis. Lean esa noticia. No voy a leerla aquí porque podría tener problemas con mi transmisión al vivo”.

La plataforma emitió un comunicado donde sostuvieron: «Aplicamos nuestras políticas de forma consistente en toda la plataforma, independientemente de quién sea el creador o cuál sea su opinión política». La suspensión va a ser por una semana por tratarse de una «residencia», ya que el canal ya había sido notificado días atrás por una situación similar.