«Tienen que inventar. Hablar de que se va a privatizar la educación pública es un disparate, es una falsedad absoluta», señaló Mieres en relación a la campaña para derogar 135 artículos de la LUC.
Avanzan la campaña de la coalición multicolor en defensa de la Ley de Urgente Consideración (LUC) y la de la oposición en busca de derogar 135 artículos del “buque insignia” de la administración Lacalle Pou.
En entrevista en Punto de en Encuentro el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, hizo referencia al spot publicitario de la campaña del “SI” en el que se señala que se privatizará la enseñanza pública. En esa línea Mieres la tildó como “incalificable”: “Hablar de que se va a privatizar la educación pública es un disparate. No está en la cabeza de nadie, es una falsedad absoluta. ¿Es cierto este spot? Es tan grotesco y ajeno a la realidad».
«Uno de los grandes problemas de la educación es que no ha tenido cambios. Están pretendiendo construir un adversario que no existe. Pretenden decir que este es un gobierno neoliberal, de ultraderecha, que quiere desmantelar el Estado. Todo eso es falso», contextualizó el Ministro
En defensa de la gestión Mieres dijo que la actual administración «no ha generado ningún retroceso en materia de derechos». En referencia a la oposición, dijo: «Tienen que inventar, empiezan a inventar cosas increíbles. Lo de desalojos es un disparate, lo de gatillo fácil. Siguen agraviando».
Mieres sumó: «Pretenden disfrazar, ponerle una máscara caricaturesca para tratar de conseguir apoyos». Instó a «salir a decir la verdad» y pidió al Frente Amplio: «Dejen gobernar, hay una aceleración por generar palos en la rueda.
«Tengo mucha confianza en que la gente ve un gobierno que se ha roto el alma en estos años», dijo, en defensa de la gestión de la coalición de gobierno. «Por lo tanto se merece un voto de confianza» de cara al referéndum.
Conflictos laborales:
En referencia a la negociación y conflictos con los sindicatos Mieres dijo: «Los que hemos tenido, tampoco son una cosa escandalosa». Puntualizó que «parar el puerto por tres días era una medida totalmente desproporcionada al problema que existía», en referencia al conflicto por convenio colectivo.
Respecto a la situación de la mutualista Casa de Galicia señaló: «Hasta ahora no hay un problema arriba de la mesa, referido a la mantención de los puestos de trabajo, que es allí donde tendríamos que intervenir».
Escucha la entrevista completa en Punto de Encuentro al Ministro de Trabajo Pablo Mieres :