La fiscal de Cerro Largo, Bettiana Ramos, es la encargada de proveer la información.

Este martes el fiscal de Corte, Juan Gómez, dispuso a la fiscal de Cerro Largo Bettiana Ramos un pedido de informes sobre las denuncias del subcomisario de Cerro Largo en un plazo de 48 horas, para comenzar una investigación, informó el director de comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech, en rueda de prensa.

El uniformado había radicado una denuncia macro al Ministerio del Interior en julio, sobre «policías corruptos en connivencia con narcotraficantes, empresarios que compran el silencio de altos oficiales para presuntamente contrabandear droga y autos desde Brasil, un importante gobernante municipal sospechado de maniobras ilícitas y hasta una fiscal de sospechoso accionar –Ramos–, que se negó a actuar ante un investigación que revelaba datos sobre dos familias dedicadas al tráfico de estupefacientes», según recabó Radio Sarandí.

Por un lado, Fiscalía investigará los hechos, y por el otro, realizará el pedido de informes a Ramos, parte también denunciada por el subcomisario. «Gómez dispuso un pedido de informes en un plazo de 48 horas para que la fiscal informe toda la situación. Creo que esto es lo que da más garantías a todas las partes, para que la fiscal pueda hacer sus explicaciones y el doctor Gómez, en función de tener todos los elementos a la vista, pueda tomar una decisión», indicó Benech.

La fiscal es acusada de no presentar órdenes de allanamiento contra bocas de drogas, según el relato de jueces, cuando dijo que se las habían negado, detalló Informativo Sarandí. Ramos denunciará al subcomisario, que luego de realizar las denuncias fue enviado a Montevideo, por difamación.

“Está poniendo en tela de juicio a mi persona y a mi familia. Sin fundamento ninguno me difama. Dice que omito, que estoy presuntamente asociada a alguna organización. Si tiene los elementos que los ponga, pero yo voy a presentar la denuncia correspondiente», explicó a La voz de Melo.

Foto: FocoUy