«El objetivo que debemos proponernos es la defensa de los puestos de trabajo», dijo Jorge Bermúdez.

La Federación Uruguaya de la Salud estuvo reunida en la Junta Nacional de Salud (Junasa) en la jornada previo al paro con movilización que realizarán mañana. Jorge Bermúdez, secretario general de la FUS, le respondió a Salinas y afirmó: «se puede decir fácil que se garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo, pero se hace difícil».

«El objetivo que debemos proponernos es la defensa de los puestos de trabajo y la defensa de la propia atención de los pacientes», señaló Bermúdez. Agregó que el número de trabajadores que tiene la institución va a significar que la intervención de Casa de Galicia tenga que trabajar «muchísimo».

«Es necesario que el Ministerio de Salud Pública de muestras claras que necesita contar con los trabajadores en ese proceso, hasta ahora no la ha hecho y lo que ha descargado son virulentas declaraciones», remarcó.

Sobre la intervención, Bermúdez dijo que es una situación «muy compleja». «En la Junta Nacional de Salud se volvió a discutir lo que nosotros creemos que ha pasado y creemos que la Junasa quedó muy mal parada», expresó.

Agregó que creen que fue sustituida «sobre todo» en la última semana y media por «dichos y acciones» del Poder Ejecutivo que «pasaron por encima» de la Junasa. El secretario de la FUS recordó que la Junta Nacional de Salud es donde se discute el funcionamiento del sistema y «es ahí donde se tendría que haber discutido la posible intervención de Casa de Galicia».

Foto: Dante Fernández / FocoUy