Se designó una Comisión Interventora para encargarse de la administración de la mutualista.

El gobierno determinó la intervención de Casa de Galicia por un plazo de «hasta un año» con desplazamiento de sus actuales autoridades ante su complicada situación económica.

Según lo establecido en el decreto, fue designada una Comisión Interventora para encargarse de la administración, «sin perjuicio de las decisiones que corresponda adoptar al Ministerio de Salud Pública». Serán la contadora Alicia Rossi y la doctora Nuria Santana Miquel quienes encabezarán la comisión.

«Casa de Galicia no ha logrado subsanar, dentro del plazo concedido, el desfasaje económico-financiero que, a juicio del Ministerio de Salud Pública, tiene como consecuencia ineludible, en un corto plazo, el decaimiento de la atención asistencial normal del prestador de salud, cuya infraestructura se considera imprescindible para el Sistema Nacional Integrado de Salud», indica el decreto.

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo este miércoles en rueda de prensa que «la intención es ordenar la casa, y que siga siendo Casa de Galicia». También sostuvo que la idea es que «no se pierdan puestos de trabajo».