La IFAB (International Board por sus siglas en inglés), órgano encargado de las reglas del fútbol sea para su aprobación, modificación o supresión, consideró pertinente dar lugar a una extensión de un año calendario más, de los cinco cambios para los partidos en tres momentos más el entretiempo.
Esto permitiría que los planteles de futbolistas sigan siendo de 21, y la decisión, que de manera temporal, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2022, será definida por cada Federación en sus ligas internas.
Además, el panel de la IFAB, mostró rotundo rechazo a los entretiempos de 25 minutos, consulta y solicitud que realizó la Conmebol pensando en la disputa de las finales únicas de la Libertadores y Sudamericana. Lo considera un perjuicio e «impacto negativo en el bienestar y la seguridad de los jugadores como resultado de un período más largo de inactividad».
Respecto de las sustituciones adicionales por posibles casos de conmociones cerebrales de los jugadores, al tener un choque de cabeza, el análisis se extenderá a agosto de 2022 para recopilar más datos sobre los diferentes casos que se presenten y ahí tomar una determinación.
Por último, considera una actualización sobre el VAR para permitir que las competiciones con presupuestos limitados y federaciones más carenciadas, accedan y utilicen la tecnología «VAR Light».