En el lanzamiento estuvo presente la intendenta de Montevideo y el secretario de Deportes del departamento.
La edición número 26 de la carrera San Felipe y Santiago será el 13 de noviembre y será gratuita para todos los atletas discapacitados y 300 estudiantes. Comenzará en la plaza Prof. Eduardo Monteverde y finalizará en la plaza Daniel Muñoz, es un total de 10 kilómetros que abarca a la Rambla de Montevideo en su totalidad.
La intendenta del departamento, Carolina Cosse, se expresó al respecto: «Poder reeditar esta carrera significa muchísimo». También agregó que «forma parte de un aprendizaje colectivo entre Montevideo y su gente para seguir andando».
En el lanzamiento estuvo presente el secretario de Deportes del departamento, Marcelo Signorelli, que anunció que la largada será 19:15. Por otro lado, agradeció especialmente a la Secretaria de Educación Física, Deporte y Recreación, también a los sectores de Intendencia que forman parte, así como a los sponsor que colaboraron.
Las inscripciones estarán abiertas hasta la hora 12 del día de la competencia. Se realizarán de forma exclusiva por Tickantel y tendrán un costo de $750, podrán hacerlo personas mayores de 18 años o cumplidos a la fecha de la carrera, que cuenten con carné de salud, certificado de aptitud física o certificado médico expedido para el evento.
El control se realizará en la entrega de kits, que tendrá lugar en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 en el horario de 9:30 a 21:30. Mientras que el sábado 13 el horario va a ser de 9:30 a 14.
Los estudiantes registrados deberán llevar comprobante de la institución educativa a la que pertenecen y las personas con discapacidad tienen que exhibir comprobante de su condición.
Foto: Intendencia de Montevideo