Muy por debajo aparecen el Partido Colorado (4%), Cabildo Abierto (3%) y el Partido Independiente (1%).

Según una encuesta de Equipos Consultores presentada en Subrayado, “si las elecciones fueran hoy” la gente votaría: un 35% mencionó al Frente Amplio, un 30% al Partido Nacional, y muy por debajo aparecen el Partido Colorado (4%), Cabildo Abierto (3%) y el Partido Independiente (1%).

El nivel de indecisión (19%) y de orientaciones hacia el voto blanco o nulo (7%) acumulan una cuarta parte del electorado, nivel que está dentro de los parámetros históricos a la misma altura del período.

Las preferencias políticas de los uruguayos por partido muestran algunas estabilidades, y también algunas variaciones significativas respecto a elecciones de 2019. Si bien la coalición multicolor continúa superando al Frente Amplio (FA) en volumen de adhesiones, la diferencia entre ambos bloques se redujo de manera importante.

Si se realiza una suma por bloque, los partidos de la coalición multicolor superan por 3 puntos al Frente Amplio (38% a 35%). La diferencia a favor de la coalición ha pasado de 9% (tercer trimestre 2020) a 3% (medición actual, del tercer trimestre 2021).

Foto: Martin Martinez / FocoUy