La decisión fue tomada porque la Agencia Federal de Inteligencia no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto.
En esta jornada se suspendió la indagatoria al expresidente de Argentina, Mauricio Macri, por el «posible» espionaje a los familiares de las victimas del submarino ARA San Juan. La decisión fue tomada por el juez Bava porque la Agencia Federal de Inteligencia no estaba en condiciones de relevarlo de guardar secreto, es decir que el exjerarca no puede declarar hasta que Alberto Fernández lo releve, aún no hay fecha para una nueva citación, informo Infobae.
El abogado defensor de Macri, Pablo Lanusse, declaró al salir del juzgado: “Ha quedado en evidencia el juez Bava, en su intención de querer procesarlo antes de las elecciones; nos hemos tenido que enterar recién hoy que el juzgado no cuenta con el relevamiento del secreto de inteligencia para que pueda declarar”.
También sostuvo que, “no hay fecha para la nueva indagatoria porque primero el juez debe pedir el relevamiento. Macri va a seguir a disposición de la Justicia. Lo que todos tienen que tener en claro es que esta causa es una persecución política, no somos iguales al kirchnerismo”.