El exasesor honorario de Germán Cardoso al frente del ministerio de Turismo, Elbio Rodríguez, compareció ante la comisión investigadora del parlamento por las contrataciones de esa cartera. Para la oposición, su declaración permite «cerrar círculos» de responsabilidad.

En diálogo con 970 Noticias, el vicepresidente de la comisión Nicolás Viera, diputado del Frente Amplio, contó que Rodríguez confesó tener «un vínculo privado con la empresa Kirma y conocer a algunos de sus integrantes.» Según explicó el legislador, el exasesor confirmó haber sido él quien acercó a la firma estonia. «Se empiezan a cerrar algunos círculos que no cerraban», dijo el representante por Colonia.

No obstante, Elbio Rodríguez también dijo ser quien sugirió pagarle a Kirma a través de la firma Sarasota Global Investment INC., que fue rechazada en reiteradas ocasiones por los controles antilavado.

«Nada de esto era competencia de Rodríguez como asesor del ministro», reclamó Viera. El diputado opositor contó que, según declaró el exasesor honorario, «Cardoso (quien firma la resolución y la boleta) no estaba al tanto del vínculo», algo que a la oposición le genera dudas.

Por otra parte, Nicolás Viera criticó que Elbio Rodríguez «terminó derrapando» al presentar en la sesión videos con declaraciones de los diputados del Frente Amplio y cuestionar dichos de los legisladores opositores. Para Nicolás Viera eso no corresponde y «no es la forma», por lo que no ocultó su molestia.