El presidente de AMFU, Willian Rosa dijo que “en investigaciones como estas las personas no pueden trabajan mucho tiempo por el desgaste emocional”.

La fiscal Darviña Viera dejará de estar al frente del caso Operación Océano por motivos de salud, según informó La Diaria y confirmó 970 Universal. El presidente de la Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) Willian Rosa, dijo en entrevista con 970 Noticias Primera Edición que eran conscientes de este “desgaste” por parte de la fiscal.

“Teníamos conocimiento de que había una situación laboral, en cuanto a la cantidad y a la complejidad de los casos que ameritaba un refuerzo de recursos humanos, herramientas y no se estaba dando y pesaba sobre los hombros de las fiscales”.

Rosa agregó: “Sabemos que el estrés está presente en el trabajo agobiante que realizan nuestros compañeros. Con casos estresantes que generan un desgaste físico, mental y emocional y esas repercusiones están presentes en la salud también. Y esto es una consecuencia más de las consecuencias que se dan y el funcionario y la institución debe preservar la salud de los trabajadores”.

“Es esperable con lo que sucede en la realidad. Casos e investigaciones como estas de delitos sexuales, las personas que trabajan no pueden estar mucho tiempo por el desgaste emocional, la materia es muy sensible, es sumamente estresante y amerita que hayan cambios cada tanto para dar descanso a esos trabajadores”, apuntó el fiscal.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Federico Gutierrez / FocoUy