Al principio el evento informó que fue suspendido a pedido del MSP, luego afirmó que fue «postergado».

El Festival Acercate, que se iba a realizar el sábado en la Rural del Prado, fue «postergado» este jueves por sus organizadores, ocho alcaldías de Montevideo. Los políticos afirmaron que la decisión se debe al reciente repunte de casos de coronavirus, y a un problema de aprobación de los protocolos para el evento, que iba a reunir a 5.000 personas, informó El Observador.

En el evento, de acceso gratuito, participarían las bandas Kumbiaracha, Cuatro Pesos de Propina, Spuntone y Mendaro, y la cantante Luana.

El alcalde del Municipio F, Juan Pedro López, dijo al diario que «habló con compañeros» del Ministerio de Salud Pública (MSP) de manera informal para la aprobación de protocolos, pero desde la cartera niegan que el evento haya pedido un permiso de autorización. En un principio el evento informó que el evento fue suspendido «por recomendación del MSP», a través de un tweet que luego debió sustituir por uno que dijera «postergado» sin referencias a la secretaría de Salud.

El Observador detalló que la Intendencia de Montevideo tampoco había aprobado los protocolos de la fiesta.

Incluso el ministro de Salud, Daniel Salinas, participó de la discusión. «Teníamos un show junto a Cuatro Pesos y otros artistas pero fue suspendido», dijo el cantante Alejandro Spuntone, y citó tanto a Salinas como a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para pedir explicaciones. Salinas le respondió que «desde el MSP no se pidió suspensión» ni se recomendó que no se realizara el evento.

“El protocolo se armó para la actividad del sábado. Se consulto a través del alcalde del F y se recomendó no hacerla teniendo en cuenta el aumento de casos. Tenemos que tener la responsabilidad en cuanto a generar un evento con las características que planteamos”, sostuvo por su parte Leticia De Torres, alcaldesa del Municipio G.

Foto: FocoUy