Pereyra indicó que cuando se estudia a nivel de UTU uno de las principales causas de abandono es que los alumnos consiguen trabajo.
«El abandono es algo que preocupa, cada chico que deja de estudiar pasa a ser un problema para todos», sostuvo el director general de UTU, Juan Pereyra. Señaló que están trabajando para que los alumnos que «se caen del sistema» traerlos nuevamente y retenerlos con algo que los atraiga, les sirva y les brinde las herramientas para poder seguir. «Vamos a tratar de llegar en este período a un aumento importante en la no desvinculación», aseguró.
Pereyra indicó que cuando se estudia a nivel de UTU uno de las principales causas de abandono es que los alumnos consiguen trabajo. «Ahí tal vez estamos fracasando en algunas de las propuestas, tenemos que hacerla más flexible, con menos horas y buscar distintas alternativas», expresó.
Por su parte, el presidente del Codicen, Robert Silva, sostuvo que el aprendizaje «más importante» que deja la pandemia es que los cambios y las transformaciones en la educación llevan tiempo. «Tenemos un sistema anquilosado en viejas prácticas y la pandemia lo puso en evidencia», manifestó.
Agregó que se puede ser efectivo en la proyección de la trayectoria de los niños y estudiantes sin frustrarles su trayecto educativo. La repetición pura y llana es una de las peores circunstancias que pasan y que afectan decididamente la trayectoria y el éxito educativo de los estudiantes.