Solicitan que “se tome conciencia de la magnitud de los datos que maneja un fiscal”, dijo el presidente de AMFU, Willian Rosa.

Delincuentes ingresaron en la tarde este jueves a la casa del fiscal de Flagrancia Diego Pérez y se llevaron dos computadoras (una personal y otra de Fiscalía), un par de guantes de boxeo y lentes, según informó Telemundo (canal 12). La Asociación de Magistrados Fiscales del Uruguay (AMFU) reclamó “reforzar la seguridad de los funcionarios como de la sede de Fiscalía”, según dijo a 970 Noticias Primera Edición, el presidente del gremio Willian Rosa.

“Lo hemos referido muchísimo, que se tome conciencia de la magnitud de los datos que maneja un fiscal”. Consultado sobre si es posible dejar el material de trabajo en Fiscalía, Rosa dijo: “Somos llamados a intervenir 24 horas al día. Deberíamos dormir en Fiscalía para poder hacer todo lo que se nos solicita que hagamos para poder cumplir y no tener que hacerlo en nuestro domicilio también”.

Por otra parte, el fiscal enfatizó en la importancia de que se apruebe una ley para evitar ser demandados porque de esa forma la persona afectada “logra distraer al fiscal de lo que esta haciendo y tratan de generar ese temor”.

“No queremos que se consagre una irresponsabilidad de los fiscales, es decir, que no debamos responder por las malas acciones o errores que se realizan. Cuando se ven afectados, (porque todas esas acciones que la ley nos mandata a hacer afectan derechos de las personas) muchas veces asistimos a estrategias de demandar al fiscal, no para recibir un resarcimiento de ese daño y perjuicio, lo que pretenden, entendemos, es amedrentar, lo voy a molestar con una demanda civil” apuntó Rosa.

Escuche la nota aquí:

 

Foto: Gastón Britos/ FocoUy