Sumó que hay «mucho interés» en ingresar al país a pesar de la diferencia del «tipo de cambio».

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou se refirió a la apertura de fronteras del próximo lunes 1 de noviembre, «no debería cambiar el tema sanitario, si la recuperación turística», expresó. Siguiendo el lineamiento dijo «no hay que olvidarse» que las personas que vengan van a estar con las dos vacunas y el plazo de 14 días de inmunización.

También sostuvo que ha conversado con operadores turísticos de los departamentos como Colonia, Maldonado y del litoral donde pudieron constatar que hay «mucho interés» en ingresar al país por parte de los argentinos a pesar de la diferencia del «tipo de cambio».

Aumento de casos de Covid-19

El presidente fue consultado sobre la actual situación sanitaria del país, «hay que cuidarse, y cuidarse es vacunarse», delineó. «Cuando uno ve la gente que está contagiada, la que esta internada, y los fallecimientos, notoriamente hay una mayoría de la gente que no se encuentra vacunada», declaró Lacalle Pou.

El mandatario se encuentra en Nueva Palmira, Colonia, recorriendo la inauguración de obras del acceso al puerto de la ciudad y las vías de conexión al bypass.

Foto: FocoUY