La encargada de definir a qué país le corresponde la extradición es la justicia, tendrá evaluar los delitos por los que se lo investiga.

La extradición a Paraguay del banquero uruguayo José Peirano Basso fue suspendida ya que existe un pedido de requerimiento de Argentina, informó el Observador. El vecino país emitió el pedido para juzgarlo por varias causas en su país, informó el diario El Observador.

Su abogado defensor, Pablo Donnángelo confirmó a Teledía que Peraino cumplirá prisión domiciliaría hasta que se decida a que país le toca la extradición. La encargada de la decisión será la justicia que tendrá que evaluar los delitos por los que se lo investiga.

La causa por la que se lo investiga responde a la desaparición de depósitos de clientes del Banco Alemán, luego de que en 2010 la Justicia uruguaya aprobara su extradición. La investigación es similar al antecedente del Banco de Montevideo, donde la jueza Beatriz Larrieu resolvió condenarlo por un delito de insolvencia societaria fraudulenta.