Fueron ocho personas y la fiscalía los dejó en libertad.

La policía detuvo este domingo a ocho hinchas de Nacional que pretendían ser trasladados hacia el Campeón del Siglo, pero no cumplían los requisitos. Tenían entradas falsas, según informó el Ministerio del Interior.

Los efectivos que hicieron el procedimiento dieron aviso a la fiscalía, que identificó y luego dejó en libertad a los detenidos.

Para el ingreso al partido clásico, entre Peñarol y Nacional, los hinchas aurinegros deberán circular por las rutas 8 y 102 y los tricolores, deberán hacerlo por la 101 y la 102. En total, con el aforo permitido del 75%, el estadio tendrá 30 mil hinchas de Peñarol y 2 mil de Nacional.

Los parciales de Nacional debían concentrarse en el Aeropuerto de Carrasco viejo para luego trasladarse en ómnibus al estadio. La última salida ocurrió a la hora 12:45 por lo que se les pedía a las personas que estén a la hora 11:00 de este domingo en el punto de encuentro.

Los hinchas de Nacional se retirarán del Campeón del Siglo ni bien termine el encuentro, mientras que la parcialidad de Peñarol recién podrá salir del estadio cuando llegue el último ómnibus con hinchas albos al Aeropuerto viejo por lo que deberán esperar entre 30 y 45 minutos en la tribuna, según lo estimado.

Los hinchas de Peñarol deberán ir directamente a la puerta asignada en su tribuna, también con certificado de vacunación, entrada y documento.

(foto: archivo)