Agregó que en la exposición de «motivos» y respuesta a la «intimación» la propia expresidencia expresó que enfrenta «gravísimos» problemas económicos financieros.

Las autoridades del Minsiterio de Salud Pública encabezadas por su ministro, Daniel Salinas, comparecieron ante la comisión de salud del senado por la intervención de Casa de Galicia. «Las razones que precipitaron esta decisión está dado por la solicitud a concurso de la institución, en la cual la exposición de motivos y la respuesta a nuestra intimación la propia expresidencia expresa que enfrenta gravísimos problemas económicos financieros», dijo Salinas

Además, el ministro señaló que en 2015 comenzó la solicitud de un fideicomiso que se formalizó en 2017 y se otorgó en diciembre de 2019 culminando en enero de 2020 en el gobierno anterior.

«El 24 de junio, a los 19 meses de exactamente de otorgado el fideicomiso de cerca de 20 millones de dólares, se presenta una nueva solicitud de fideicomiso por 12 millones de dólares adicionales al cual se respondió y está en actas», señaló.

Foto: Gastón Britos / FocoUy