«Hay una responsabilidad de los partidos políticos de generar un clima contrario al del terror y miedo que se pretende instalar», expresó el secretario de Fenapes.

El secretario general de Fenapes, José Olivera, se refirió al pedido de los ediles oficialistas de San José para que se frenara la destitución de profesores en el departamento, «es una buena decisión», expresó. «Hay una responsabilidad de los partidos políticos de generar un clima contrario al del terror y miedo que se pretende instalar», agregó.

Sostuvo que en este caso «hay un apoyo muy grande» de la comunidad maragata, de los estudiantes y de las familias de los docentes involucrados. «Este anuncio aporta en el sentido correcto de entender de que aquí se están violentado derechos básicos y que no se actuó de la mejor forma», delineó Olivera.

Fue consultado si se está a tiempo de mejorar el «clima de rispideses» que existe, «se está a tiempo, pero lo que falta es voluntad política», respondió. Sumó que se voluntad principalmente tiene que estar en ANEP y Codicien, «pueden destrabar la situación analizando a fondo, no quedándose solamente en los aspectos formales», cerró el secretario de Fenapes.

Foto: FocoUy