Se trata de un medicamento del laboratorio alemán Merck que se va a utilizar con quienes padecen infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo.
Las autoridades de Reino Unido aprobó la píldora Molnupiravir para pacientes con Covid-19, convirtiéndose en el primer gobierno en autorizar un medicamento de este tipo. Es una pastilla elaborada por el laboratorio alemán Merck, y se va a utilizar en aquellas personas que padezcan infecciones leves o moderadas y con al menos un factor de riesgo.
La Agencia Reguladora de Medicamentos (MHRA) consideró en un comunicado que el medicamento es “seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con un covid de suave a moderado que sufren un riesgo extra”. Este fármaco está recomendado, para personas obesas, mayores de 60 años y pacientes con diabetes o con problemas cardíacos.
La MHRA indicó que debería ser suministrado inmediatamente después de dar positivo en covid o dentro de los cinco días de la confirmación de la infección. La recomendación de los reguladores es que la pastilla desarrollada en un principio para tratar la gripe, sea tomada por estas personas vulnerables dos veces al día.