Estos representan a 50 nacionalidades, en su mayoría de Argentina y Brasil.

El ministro de Defensa Nacional, Javier García indicó que los datos cerrados en la noche del jueves, arrojan que desde el primero de noviembre ingresaron al Uruguay un total de 12081 personas a través de  los pasos de frontera. Por otra parte el secretario de estado informó que 96 personas  fueron rechazadas  por no cumplir con alguno de los trámites necesarios para ingresar el país.

Los puntos de mayor ingreso  fueron el aeropuerto Internacional de Carrasco por donde ingresaron  aproximadamente unas  4.500 personas y el puente  General San Martín en Fray Bentos, por el cual ingresaron unas  3.000 personas.

García destacó que el total de personas que ingresaron al territorio nacional representan a 50 nacionalidades diferentes en su mayoría de Argentina y Brasil.

Para cumplir con los controles fronterizos, la cartera aportó hasta el momento 15 funcionarios que fueron distribuido entre Fray Bentos y Paysandú y según aseguró el ministro,  en próximos días ingresarán otros 14 funcionarios del Ministerio de Defensa,  para reforzar el trabajo de Aduanas.

 

Foto Gastón Britos / FocoUy