El ministro Luis Alberto Heber dijo que se busca “generar paz y tranquilidad” a “una fiesta que va a estar viendo el mundo”.

El Ministerio del Interior desplegará 4.000 policías en distintos puntos del país, para el operativo de seguridad para las finales de la Conmebol que se disputarán en Montevideo: el sábado 20 la Copa Sudamericana y el 27 la Copa Libertadores. El ministro Luis Alberto Heber dijo en rueda de prensa que será una tarea “complicada”. “Pero nos tenemos fe para poder generar la paz y tranquilidad que debemos darle a una fiesta que va a estar viendo el mundo”.

En ese sentido agregó: “El otro día tuvimos el clásico y fue excelente”, destacó Heber, en referencia al operativo de seguridad para el partido entre Peñarol y Nacional el domingo pasado en el Campeón del Siglo. De todos modos, reiteró la necesidad de tener más policías efectivos y aumentar el patrullaje en las calles.

Heber consideró la semana pasada que “va a ser un aluvión de gente que le va a dar prestigio al país si lo manejamos bien». El ministro indicó que están en contacto con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las autoridades de Brasil y la policía brasileña para «tener toda la información» y «poder actuar».

 

 

Foto: FocoUy