«Lo que demuestra su temor a ser controlada por sus acciones», declaró el edil Rodríguez.
Por segunda vez la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, no asistirá a comisión y delegó a la secretaria general Olga Otegui y al prosecretario de la Intendencia, Daniel González. El edil nacionalista Diego Rodríguez, dijo a 970 Noticias que esto «demuestra su temor a ser controlada antes sus declaraciones públicas que realmente fueron una vergüenza».
Sostuvo que esas palabras «estaban llenas de nepotismo y amiguismo». Agregó: «En parte la entiendo porque hay que tener rostro para venir a explicar lo que se cae por su propio peso, por lo tanto el no querer venir es una perla más al collar de impunidad».
Según Rodríguez la situación amerita como «órgano contralor» del ejecutivo departamental «decirle a la intendenta que no está bien tener que pedirle explicaciones». Delineó que la idea es «conocer un poco más a fondo» el trabajo de los custodios, donde se destaca el sueldo, el porte de arma, en que dependencia del sector están, y el «porque» solicitaron apagar los GPS de sus vehículos oficiales.
Foto: FocoUy