La ministra interina de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui dijo que el servicio está garantizado y que la cartera monitorea calidad y seguridad.

El equipo del MIEM compareció en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados debido a la decisión de Petrobras de abandonar el negocio de gas por cañería y comercialización de combustibles en estaciones de servicio, “es una decisión de la casa matriz” dijo Otegui.

Tras la situación laboral de la empresa, el gobierno monitorea “continuamente” que el suministro de gas natural se concrete dentro de los parámetros de calidad y seguridad “que corresponde”, según explicó la ministra (i) Otegui. Agregó que las autoridades dialogan con Petrobras sobre la situación de Conecta, donde ya finalizó un arbitraje internacional entre el Estado uruguayo y la empresa brasileña

Desde el gobierno no se están llevando adelante conversaciones con Montevideo Gas porque se entiende que “no le corresponde”. Explicó que «le corresponde a Petrobras que es quien está vendiendo las acciones. Al ministerio no se acercó ningún posible interesado en la compra de esas acciones»

Al momento no se manejan fechas del retiro de la empresa de las estaciones de servicio. El rol del gobierno en el tema es constatar quiénes son los nuevos accionistas y que cumplan con las condiciones del contrato.

Olga Otegui