Fuentes indican que el hecho ocurrió durante el recital del rapero Travis Scott.
Al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en un accidente ocurrido este viernes en el festival musical Astroworld de Houston, Texas, confirmaron medios internacionales como EFE y CNN. «La multitud, por la razón que sea, comenzó a empujar y subir hacia el frente del escenario, lo que hizo que la gente en el frente se comprimiera, no pudieron escapar de esa situación», detalló el jefe de bomberos de Houston, Sam Peña a CNN.
El festival fue realizado en el NRG Park de Houston, y contaba con 50.000 asistentes –localidades agotadas– cuando el incidente ocurrió por la noche en medio del recital del rapero Travis Scott. Debido al empuje «la gente empezó a pelearse, a perder el conocimiento y eso generó un pánico adicional», indicó Peña en conferencia de prensa.
Peña explicó que 23 personas fueron trasladadas a un centro asistencial, de las que 8 murieron. Más de 300 personas necesitaron asistencia en las inmediaciones del concierto. El evento, que seguiría este sábado, fue cancelado.
Las autoridades se encuentran investigando los hechos, informó EFE. Según Sam Peña, todavía no está claro por qué la gente comenzó a empujar hacia adelante.
Foto: FocoUy (archivo)