El jerarca dijo a Búsqueda que iban a revisar los procesos de aborto para que no funcionen «de una manera muy automatizada».

El colectivo «La IVE (Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo) se defiende» publicó un comunicado este domingo en el que exige la renuncia de Leonardo Cipriani a la presidencia de ASSE. «Es imprescindible asegurar el total cumplimento de la norma, designando personas idóneas sensibilizadas con la temática, donde prevalezca una mirada integral, de derechos humanos y con enfoques de género», critica la organización.

Cipriani dijo a Búsqueda que ASSE revisará los procesos de los abortos para asegurar que no actúen «de una manera muy automatizada» al atender a mujeres que deseen abortar. «Queremos ver que estén cumpliendo la función de que, si una mamá desea seguir adelante con su embarazo y para eso está necesitando algún apoyo desde el Estado, si trabajamos en red, se lo podamos brindar», explicó el jerarca.

«La IVE se defiende» llamó a una convocatoria frente a Torre Ejecutiva el miércoles 10 a las 18 horas. Para el colectivo son «inadmisibles» las acciones que busca realizar el directorio de ASSE, porque «no garantizan los derechos de las mujeres usuarias del servicio».

Foto: FocoUy