El cuerpo médico de la selección uruguaya de fútbol comunicó la desconvocatorio del defensa Sebastián Coates para los partidos por Eliminatorias ante Argentina y Bolivia, correspondientes a la ventana internacional de noviembre, por lesión en la zona de la rodilla, que le demandará un plazo de recuperación más allá del estipulado para los dos cotejos.

Si bien el hombre de Sporting de Lisboa, estaba suspendidp para el encuentro con la albiceleste en Montevideo por acumulación de tarjetas amarillas, ahora quedó fuera también del choque frente a los del altiplano.

Coates culminó el encuentro de su equipo ante Pacos Ferreira por la Liga NOS, con dolor intenso y derrame importante en su rodilla derecha, no quedando en condiciones de viajar para incorporarse a los trabajos de la selección uruguaya. Se estima que el futbolista estará de baja por un lapso no menor a dos semanas.

Este lunes comienzan los entrenamientos sobre las 16 horas en el Complejo Uruguay Celeste con el primer lote de futbolistas que arriben o o ya llegaron desde el exterior y los cuatro convocados del medio local, Facundo Torres, Kevin Dawson, Giovanni González y Agustín Álvarez Martínez.