El lateral de la selección uruguaya de fútbol, Giovanni González, habló en conferencia de prensa de cara al choque con Argentina por la décimotercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022, el viernes en el Campeón del Siglo a la hora 20, donde sostuvo que a la albiceleste no se le gana con juego fuerte y desmedido, sino haciendo una ejecución correcta de la planificación.
González, mencionó en el choque de hace casi un mes en el Monumental, que «Argentina propone durante los 90 minutos, pudimos marcarles goles pero ellos cuando nos anotaron fueron contundentes y terminaron dominando el partido que fue duro».
Sobre el reclamo de jugar más fuerte que fue eco público tras las últimas presentaciones de la selección, el lateral fue claro que «el juego fuerte no es la forma de levantar esto porque a la vista está que con dos amarillas acumuladas te complica. Hoy tenemos también varios compañeros en esa situación. Tenemos que no cometer errores y pensar en nuestro trabajo para ganar en casa en esta oportunidad».
Recalcó que tras lo sucedido en la última ventana internacional, el plantel es «autocrítico puertas adentro porque no hemos obtenido los resultados deseados», aunque señaló que «lo importantes es que estamos en camino, quedan seis partidos y estamos en condiciones de poder mejorar, ganar y sumar la mayor cantidad de puntos».
Sobre el cambio de dinámica de estar en la liga local al nivel de selección, menicionó que «esta claro que el cambio es grande porque los futbolistas que están en todas las selecciones del contintente tienen presencia en las mejores ligas del Mundo. Hoy estoy más adaptado a la intensidad que implica este nivel».