«Llegó una bolsa llena de papeles diciendo que son ocupantes precarios y que en 15 días tienen que irse», explico Gabriela Bazzano.
La Intendencia de Montevideo pidió desalojar a los jóvenes que viven en la ONG «Seamos» por el cese del comodato. La exintegrante de la organización, Gabriela Bazzano, explicó a 970 Noticias que llegó una bolsa llena de papeles a la propiedad diciendo que eran «ocupantes precarios y que tenían que desalojar en 15 días».
Son personas con discapacidad que lograron incluirse en el mercado laboral y mantenerse por si mismos, mientras que solo tres integrantes cobran pensión, según sostuvo Bazzano. «El expediente dice que son ocupantes precarios y que se venció el comodato, pero este no tenia fecha de finalización si el bien estaba cuidado, y no solo estaba cuidado sino que mejorado», delineó.
Por otro lado, dio a conocer que se están «moviendo» y «contactando» abogados para hacerle frente a la situación. «Los adultos con discapacidad como primera experiencia de vivir solo van a Seamos, no hay otro hogar», declaró, y sumó «es muy extraño que no estemos celebrando que exista un lugar así, y estemos haciendo esto (desalojo), para mí tiene que ver con otras cosas internas que desconozco».