Se le constataron los delitos de: abusos de funciones, omisión de funcionarios públicos de denunciar delitos, tráfico de armas.

Fiscalía de San Carlos logró una condena por juicio abreviado de un años de prisión al excoordinador de la Jefatura de policía de Maldonado, cuyo caso había saltado a la luz por escuchas telefónicas que involucraban al exministro de Turismo, Germán Cardoso. Se le imputaron reiterados delitos de abuso de funciones, faena clandestina, revelación de secretos, omisión de funcionarios públicos de denunciar delitos, tráfico interno de armas y falsificación ideológica por un particular.

Muchos de estos delitos tienen pena menor, pese a lo cual deberá cumplir nueve meses de prisión efectiva, tres meses de prisión domiciliaria total y 12 meses de libertad a prueba con varios requisitos como fijación de domicilio y prohibición de salir del país. Además estará inhabilitado por tres años para ejercer cargos públicos, pena que responde a la información de carácter sensible que manejaba en un lugar de relativo poder, explicaron fuentes de Fiscalía a 970 Noticias. También deberá pagar una multa de 100 Unidades Reajustables.