Aclaró que en el departamento se van a destinar al aeropuerto 16 millones de dólares para transformarlo en internacional.

El intendente de Salto, Andrés Lima, dijo que su departamento y el gobierno nacional están en la «misma línea» por las inversiones en los aeropuertos. Siguiendo el lineamiento agregó que en el caso del aeropuerto salteño se van a destinar 16 millones de dólares para convertirlo en internacional.

«No estamos hablando de proyectos a dos tres o cuatro años, estamos hablando de proyectos que son iniciativas, emprendimientos, que vamos a comenzar a la brevedad», expresó. También sostuvo que ya existen empresarios nacionales que están «visualizando» el territorio.

Finalizando, afirmó que van a «lograr agilizar todo lo que son habilitaciones, permisos desde lo nacional, desde los misterios con  el objetivo de que la obra pueda comenzar cuánto antes».

Proyectos de Salto

Por otro lado, habló sobre otras inversiones que se van a desarrollar en el departamento: «Estamos hablando de un puerto de barcazas para la ciudad, un puerto seco, la construcción de un Free Shop en termas del Daymán y en la propia región de Salto Grande. Tenemos que sumarle a esto un depósito aduanero y una central hortícola del norte que ya está en proceso de construcción».

Lima delineó que estos proyectos no solo están pensados para su departamento sino que la idea es «incluir» a Paysandú, Artigas y Tacuarembó. «Cada una de estas iniciativas es una inversión muy grande que va a generar empleo en la región y sobre todo en este momento de salida de la pandemia que precisamos proyectos de desarrollo», mantuvo el jerarca departamental.