Según el ministro Heber, esto ayuda de momento a cubrir en parte las vacantes de policías.

La empresa UPM donó 110 cámaras de vigilancia y de 2 a 4 vehículos de patrullaje al Ministerio del Interior, confirmaron autoridades de ambos organismos este jueves. Las localidades beneficiadas serán Pueblo Centenario, Carlos Reyles, Durazno y Paso de los Toros, lugares donde la empresa realiza las obras para la fábrica UPM II.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, destacó en conferencia de prensa el aporte a la seguridad que significa esta donación para las zonas beneficiadas. Además, explicó que ayudan a la Policía a cubrir, de momento, las vacantes de policías y patrulleros que tiene el cuerpo en esas zonas.

 

Por su parte, el director del proyecto de UPM II Gonzalo Giambruno dijo en rueda de prensa que esta donación tiene un costo de 8 millones de pesos, y parte de un análisis social realizado en cada una de las localidades. En ellas no vieron un aumento del delito, pero de todas formas decidieron apoyar con las cámaras para reforzar la seguridad.

 

Además, Giambruno valoró que la obra se encuentra en su pico de avance en la actualidad, y que existe una buena relación tanto con el gobierno como con los trabajadores.

 

Foto: FocoUy