El ministro de Ambiente, Adrián Peña, consideró que “quizás no sea el escenario ideal”.

La decisión del gobierno de otorgar concesiones directas de seis aeropuertos del interior, a Puerta del Sur S.A., de la mano de la extensión por otros 20 años del aeropuerto de Carrasco de la concesión que esa compañía ya contaba, generó cierto malestar dentro de la coalición de gobierno. En entrevista con 970 Noticias Primer Edición, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que “fue un proceso en el que no tuvo participación el Partido Colorado”.

“El secretario de Presidencia (Álvaro Delgado) se comunicó conmigo por este tema. Quizás no sea el escenario ideal. En su momento Presidencia nos explicó las razones, y bueno es el sistema que se ha dado” expresó el ministro.

Según informó El Observador, Delgado, se comunicó este lunes con cada uno de los líderes de los partidos que conforman la coalición, para comunicarles la decisión. Delgado, que participó de las negociaciones con la empresa junto al Ministerio de Defensa, dijo en rueda de prensa que “el tema se venía trabajando hace tiempo”.

Por su parte, Cabildo Abierto se reunirá esta tarde en la Mesa Política para analizar este tema. El presidente del partido y senador, Guillermo Domenech, criticó este miércoles al gobierno por la decisión. Reclamó que “se entregaron varios aeropuertos a poderosos intereses regionales», según expresó en su cuenta de Twitter. Mientras que en rueda de prensa afirmó que “es una decisión que no ha sido consultada a Cabildo Abierto”.

Escuche a Peña aquí:

Foto: Gastón Britos / FocoUy