El abogado de los conductores de aplicaciones aceptó sus disculpas.

El gerente de la Gremial Única del Taxi, Óscar Dourado, se disculpó por decirles “piratas” y que “roban el trabajo a los taximetristas” a los conductores de aplicaciones . «He cometido un error en la elección de las palabras empleadas, las cuales pueden haber llevado a un malentendido, las que jamás pretendieron ofender a los trabajadores y las trabajadoras, ya que no son ilegales ni roban a nadie», expresó.

Agregó:  «Solo quise referirme a nuestra posición por los planteos de las gremiales del transporte”. Dourado habló en conferencia de prensa este viernes 12 de noviembre luego de conocerse que las cuatros agrupaciones de choferes de aplicaciones habían llegado a un acuerdo para presentar una denuncia penal contra el gerente de la gremial.

Declaraciones de Dourado

El 13 de octubre pasado, en rueda de prensa, Dourado catalogó como “piratas” a las aplicaciones que operan en Uruguay, como Uber o Cabify, y dijo que, junto a trabajadores, “vinieron a irrumpir” en la actividad del taxi, “en forma casi mafiosa”. “Porque lo hicieron dos años sin pagar BPS ni DGI”, reclamó. Y pidió igualarlos “a todos los gremios de transporte de personas, que tienen más de 90 años de esfuerzos”.

En ese sentido, el gremialista pidió que quienes trabajen para aplicaciones, tengan las mismas obligaciones tributarias que los taxímetros y remises.

Foto: FocoUY