El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Óscar Washington Tabárez, habló en lo previo al cotejo con Bolivia del próximo martes a la hora 17 de nuestro país, en conferencia de prensa desde el Complejo Celeste, en el marco de la décimocuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, donde la tabla obliga a sumar de a tres, aunque advirtió que no se irá con la mochila de los malos resultados de los últimos encuentros.

El maestro señaló que «vamos a afrontar lo que queda de la Eliminatoria con esta tesitura del equipo mostrada ante Argentina. Después evaluaremos las caracerísticas de cada rival para la estrategia». 

Bolivia es en palabras del técnico, «el equipo más goleado de la Eliminatoria pero los últimos juegos en La Paz fueron con buenos resultados. Tenemos la experiencia de que se puede y lo que mejor hicimos ante una selección poderosa como Argentina».

Tabárez marcó que «La Paz es un reducto difícil como también Barranquilla donde pudimos ganar en la actual Eliminatoria. Bolivia apela a lo mismo que siempre hace cuando es local. Imponen colocar mucha gente adelante y con hábito de rematar de distancia».

Además, sostuvo que «el partido con Bolivia es una nueva oportunidad de sumar puntos y no vamos a ir con la mochila de los malos resultados de los últimos encuentros».

Consultado sobre si un nuevo mal resultado deja sin chances prácticamente a Uruguay de llegar al Mundial, expresó que «si pensáramos que estamos afuera me voy para mi casa y yo busco lo contrario. No me aferro a la matemática. Soy consciente de que quedan pocos encuentros y si no sumamos la condición empeora, pero a muchos de nuestros rivales les queda Brasil y/o Argentina».