La estabilidad política y económica argentina «es muy difícil controlarla, argumentó.

En entrevista en Punto de Encuentro el analista internacional, Álvaro Padrón, analizó las elecciones legislativas en Argentina. “Hay necesidad de acuerdo y de diálogo. Así lo dejó en claro este domingo el presidente argentino, Alberto Fernández. Padrón agrega que Argentina no soporta los liderazgos, la gente canaliza sus descontentos a través de la política”, dijo el analista.

«Lo que pasó entre las PASO y ahora, es más responsabilidad de ella (por Cristina Fernández) que el gobierno», consideró Padrón.

Añadió que Javier Milei «es la ultraderecha, en versión argentina».  «De alguna manera conecta con una parte de la sociedad que está enojada», puntualizó. «La alianza no va a ser fácil» porque «se disputan el mismo electorado». «Hay, en parte, una responsabilidad de la izquierda·, agregó.

La estabilidad política y económica argentina «es muy difícil controlarla» y tiene su impacto en Uruguay, expuso Padrón.

Mirada regional

«El mundo va hacia la regionalización. Se va a cerrar, no se va a abrir. Los únicos que estamos mirando para el resto del mundo somos nosotros en Sudamérica», expresó. «No existe la fantasía de la soledad, y a la intentó Chile y así le fue», dijo Padrón, en referencia a tratados unilaterales.

«El gran drama hoy es Brasil, está muy metido para adentro. Nada se le puede creer a este Brasil. Nada. Su objetivo ahora es recuperar terreno interno», señaló. Y dijo que «se viene una inestabilidad enorme» para el país norteño.

Escucha la entrevista completa en Punto de Encuentro al analista internacional Álvaro Padrón :