Se trata del esposo de la mujer y padre del joven que tenía tres denuncias por violencia doméstica.
Una mujer de 40 años y su hijo de 15 años fueron imputados por asesinar al esposo de ella y padre de él, de 48 años. Lo denunciaron como ausente tras asesinarlo y enterrarlo en el fondo de su casa en Progreso, pero fueron descubiertos. Según informó El País, el hombre había sido denunciado tres veces por violencia doméstica.
Al hacer la denuncia, la mujer aseguró a la Policía que la noche anterior, próximo a las 23:30, su esposo había salido en auto hacia la ciudad de Young por un trabajo como chofer y desde entonces no tuvo más noticias de él. No le contestó los mensajes ni le respondió las llamadas, y además dio cuenta de que faltaban los ahorros familiares, unos 200.000 pesos, de la caja fuerte de la casa.
Tras la denuncia, personal de Investigaciones de la Jefatura de Canelones encontró el auto de la víctima con las llaves puestas en la zona de Villa Alegría. Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico y perició el vehículo en busca de huellas dactilares.
La investigación de su paradero continuó, al tiempo que una llamada anónima alertó a la Policía que el hombre había sido asesinado. Los efectivos de la seccional 19 reconstruyeron el trayecto que realizó el vehículo y analizaron las cámaras de videovigilancia del recorrido.
Con los registros obtenidos, la Policía obtuvo una orden de allanamiento a la vivienda donde incautaron una moto, un casco, tres camperas, un par de guantes, $499 mil, dos celulares, un par de championes, pesas rusas recubiertas en plástico con manchas pardo rojizas, un cuchillo tipo daga y una funda de colchón con manchas pardo rojizas.
Al inspeccionar un galpón, y bajo una cama, personal policial vio material con gravilla y tierra movida. Al destapar una fosa allí existente encontraron a la víctima fallecida, con varios días de descomposición. El hombre fue denunciado por violencia doméstica entre 2014 y 2018.
La Justicia Letrada de 2do. Turno de Las Piedras, se dispuso para la mujer, la formalización de la investigación por un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de autor, debiendo cumplir 180 días de prisión preventiva, mientras que para el adolescente se le dispuso la internación en dependencias del INISA hasta el término de duración del presente Proceso por un delito de homicidio especialmente agravado.
Foto: Gastón Britos/ FocoUy