El próximo miércoles será tratado en la Cámara de Diputados.
En este martes se aprobó en el Senado el proyecto de ley para suspender por única vez la veda alcohólica de las elecciones del Banco de Previsión Social (BPS) a realizarse el domingo 28 de noviembre. Esta idea fue impulsada por el senador del Partido Colorado Germán Coutinho, y fue aceptada por los coordinadores de la coalición, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou y el Frente Amplio.
Coutinho dijo que se «espera una concurrencia masiva» de turistas de cara a la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 27 de noviembre. «Debo de recordar que es un evento que involucra millones de dólares en inversión. Según declaraciones de la intendenta, Carolina Cosse, se esperan ingresos alrededor de los 20 millones de dólares», expresó.
Aseguró que la veda afectaría el «pleno corazón» del evento ya que sería en plenos festejos del equipo ganador. «Implícitamente la realidad de consumo de los turistas brasileños no puede negarse a menos de poner en peligro la pérdida de negocios y de facturación», cerró.
Por el lado del Frente Amplio habló la legisladora Liliam Kechichian, que afirmó que su sector «acompañaba» el proyecto. «Además del sentido común nos estamos obligando a mirar esa normativa que estuvo pensada para otro Uruguay, incluso para otro tipo de elecciones», delineó.
Aseguró que después de lo que fue la pandemia este evento es la «primera oportunidad» del país de volver a «mostrarse al mundo». También hizo referencia al artículo agregado por el FA a este proyecto: «Nos parecía que hasta que no miremos toda la normativa, en este hecho puntual deberían quedar incluidos del artículo los centros de votación que por su actividad vendan bebidas alcohólicas».
Este proyecto fue aprobado por unanimidad y el próximo miércoles será tratado en la Cámara de Diputados.
Foto: FocoUy