El detonante de la relación fueron las declaraciones en conferencia de prensa tras la derrota ante Bolivia

El Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), le soltó la mano al entrenador de la selección nacional, Óscar Washington Tabárez, a raíz de las últimas declaraciones de este, en la conferencia postpartido y derrota 3-0 ante Bolivia, el martes en el Hernando Siles de La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Consultado acerca de poner el cargo a disposición, el maestro sostuvo que «No. Porque yo soy un profesional de esto. tengo un contrato, y en él está todo lo que tengo que hacer. Ese tipo de decisiones si se toman, se hacen a otro nivel, y se respetaran como se hace siempre».

Hasta ahí, pareciera que fuera una respuesta normal, pero el detonante y quiebre definitivo de la relación Tabárez – Ejecutivo, fue cuando el entrenador expresó: «No se quién me puede exigir eso a mi, sobretodo después del tiempo de trabajo que yo tengo acá. No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente y no quiero hablar más porque voy a decir algo que no es conveniente».

Por esto, es probable que el ciclo se haya terminado para el entrenador. No por lo futbolístico y anímico que si es preocupante, pero evidentemente, quedó reflejado que tras la fecha, hay posibilidad de cambiar la pisada.

El cuerpo de neutrales, se reunirá esta tarde a la hora 17, en el marco del encuentro semanal habitual, pero que centrará su agenda en dos temas principales, uno de ellos, el de comenzar a evaluar la continuidad del técnico, y el otro, determinar un presidente de la Mesa Ejecutiva ante la renuncia de Ernesto Vergara.