A su vez, señaló que el Antel Arena «es una joya que el Uruguay precisaba».

El ex presidente de la República José Mujica se refirió al Antel Arena y dijo que «todas las grandes obras públicas en el Uruguay tienen una historia de discusión», desde el Palacio Legislativo, que lo amortizó el Banco República, a la rambla de Montevideo, a la Torre de Antel, siempre hubo conflicto. «Dejemos que pase, atrás de todo esto hay necesidad de espacio político, se fue Larrañaga y alguien quiere ocupar ese espacio», expresó.

A su vez, señaló que el Antel Arena «es una joya que el Uruguay precisaba» y la cantidad de espectáculos que se están dando «habla a las claras». Mujica enfatizó en que le dio un valor a la zona «brutal» y tiene una cantidad de cosas aledañas.

 

En referencia a la LUC, el expresidente dijo «son unos artículos de una ley que se cuestiona, no cambia nada» agregó que «fue mucho mas importante históricamente la de las empresas públicas, que la gente se olvida». Destacó que no tiene la «fenomenal»importancia que se le quiere dar «puede ser que como yo estoy medio retirado lo calibro mal» expresó.

En esa línea Mujica entiende que con la LUC, se establece una etapa «que le quita estabilidad al futuro histórico del Uruguay». «El hecho de que venga un gobierno y haga un terremoto con un proyecto de esos,  es un peligro» aseguró ya que a su entender con esto se justifica que en próximas elecciones si cambia el signo político del gobierno se va a creer «que tiene que refundar todo, vamos a argentinizar el país».

Foto: Dante Fernández / FocoUy