Emiliano Mandacen dijo que eso «preocupa tremendamente» porque en ningún momento el núcleo sindical obstaculizó la entrada de nadie.

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) se manifestó en las puertas del Codicen por el «recorte histórico» que ha sufrido el presupuesto de la ANEP de 56 millones de dólares, una elección de horas «sin garantías para los trabajadores» y por la persecución antisindical.

Emiliano Mandacen integrante de ADES dijo que hubo una dificultad en el Liceo 29 de Montevideo.»Intentamos realizar una reunión con el núcleo sindical adentro del liceo sin obstaculizar el normal funcionamiento del centro educativo. La sorpresa que nos llevamos es que el liceo está prácticamente cerrado, por una orden directa de la directora general Jenifer Cherro no nos podemos reunir adentro del centro educativo», expresó.

Señaló que eso «preocupa tremendamente» porque en ningún momento el núcleo sindical obstaculizó la entrada de nadie. «La propia dirección obstaculizó la entrada de los profesores que quisieron dar clases y de los estudiantes que eran muy pocos», afirmó Mandacen.

Foto: FocoUy