El caso, que involucra a un cabo de Policía, derivó en la renuncia del jefe de Policía del departamento.

La fiscal de Cerro Largo Leticia Sequeira denunció que hubo filtraciones de información en el caso que analiza el contrabando desde Brasil para una reforma en el Estadio Ubilla de Melo, informó El Observador.

Debido a que la fiscal de dicho departamento es la denunciante, la investigación fue asignada a la Fiscalía del departamento de Treinta y Tres, a cargo de la fiscal Ana Segovia.

Días atrás se dio a conocer que un equipo de policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) detuvieron el 28 de octubre en Aceguá un camión que traía artículos de contrabando desde Brasil para el estadio de Cerro Largo. El vehículo no llevaba documentación, siguió de largo luego de que los efectivos insistieran a sus superiores y no recibieran directivas.

En las últimas horas, fue imputado un cabo de Policía, que iba de acompañante del camión. Tras darse a conocer este caso, el jefe de Policía de Cerro Largo, José Adán Olivera, renunció tras mantener una reunión con el ministro del Interior Luis Alberto Heber. Según informó la cartera, la decisión se dio “para no involucrar al Ministerio del Interior ante hechos de pública notoriedad”.

Foto: Dante Fernadez / FocoUy