La víctima recibió un disparo en la cabeza tras un forcejeo para robarle su camioneta.

El intendente de Canelones, Yamandú Orsi lamentó el crimen de un hombre de 61 años, en la mañana del miércoles en Colonia Nicolich, departamento de Canelones. “Por favor, no son cifras, son vidas” declaró en rueda de prensa el intendente.

“La impotencia de siempre y a su vez las ganas de gritar que no simplifiquemos la discusión a llevarla a un plano que no tiene nada que ver con el tema. Es un problema regional, mundial y hay que agarrarlo con madurez. Cuando se quiere aprovechar, se quiere utilizar el tema de la inseguridad, que está bien que se utilice, no está mal que la política se haga cargo, el tema es se minimiza la magnitud. Cuando te enteras de tanta violencia y por otro lado ves la trivialización del tema, es una sensación extraña” indicó.

Escuche a Orsi aquí:

Más temprano en su cuenta de Twitter expresó: “Hoy mataron a un hombre. Era de Aeroparque, lo ejecutaron para robarle su vehículo. Impotencia y mucha bronca cuando vemos cómo la seguridad se instaló desde hace unos años como botín de campaña. La violencia hay que encararla con seriedad. La vida es mucho más que una cifra”.

El hombre fue abordado por dos personas para robarle la camioneta Chevrolet que conducía y tras producirse un forcejeo, le dispararon en la cabeza con un arma de fuego y murió en el lugar. Horas después, por la ruta 102 y siete cerros, un vehículo de la Fuerza Área chocó contra la camioneta robada, que la conducía uno de los involucrados en el robo de 24 años. Luego del accidente, el conductor amenazó a los efectivos, quienes realizaron arresto ciudadano.

Foto: Gastón Britos / FocoUy